Aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid la protección del entorno de la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua

El 17 de octubre se aprobó por unanimidad de todos grupos políticos de la Asamblea de Madrid una de las reivindicaciones de nuestro proyecto “Carabanchel Zona 0”: la protección del entorno de la ermita de Nuestra Señora de la Antigua, que construida en la primera mitad del siglo XIII, es el edificio más antiguo de la ciudad de Madrid.

Carabanchel, Historia y Patrimonio hemos denunciado en varias ocasiones el abandono por parte de las administraciones de los alrededores de la ermita declarada Bien de Interés Cultural en 1981. No hay pavimentación alrededor de la ermita, ni en el tramo final de la calle Monseñor Oscar Romero que llega a la ermita, casi no hay limpieza y ni mantenimiento de la zona, hay vertidos ilegales a escasos metros de la ermita, los coches pueden aparcar al lado de la ermita, etc.

Desde Carabanchel, Historia y Patrimonio esperamos que la proposición aprobada en la Asamblea de Madrid sea el comienzo del acondicionamiento y adecuación del entorno de la ermita.

Podéis consultar el resto de las reivindicaciones de nuestro proyecto “Carabanchel Zona 0” aquí:

https://carabanchelhistoriaypatrimonio.home.blog/2019/05/19/reivindicaciones-de-la-plataforma-chyp-en-su-proyecto-carabanchel-zona-0/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s