Historia interactiva «Robo en Vista Alegre»

«Robo en Vista Alegre» es una historia ficticia e interactiva basada en hechos históricos ocurridos durante el siglo XIX, en la que aparecen lugares de relevancia patrimonial en los Carabancheles, algunos desaparecidos (Palacio de Eugenia de Montijo, Palacio de la Patilla, Quinta del Sordo, etc.) y otros conservados (Palacios Viejo y Nuevo de la Finca de Vista Alegre, Palacio de Larrinaga, etc.) y personajes históricos del siglo XIX relacionados con los Carabancheles (Marqués de Salamanca, Eugenia de Montijo, Isabel II, Fco. de Goya, etc.).

El Marqués de Salamanca te contratará para investigar quiénes fueron los responsables del robo de una pintura de Goya durante la cena que ofreció Salamanca en 1862 para inaugurar su nueva finca, la Quinta de Vista Alegre.

Mediante mapas interactivos podrás consultar las ubicaciones de los lugares que hay que visitar durante la misión, así como conocer patrimonio arquitectónico desaparecido y conservado en la finca Vista Alegre y en los casco históricos de Carabanchel Bajo y Carabanchel Alto. Pinchando en cada punto se podrá consultar información sobre cada lugar.

«Robo en Vista Alegre» es un proyecto de educación patrimonial presentado por Fco. José Nicolás como proyecto final del curso Mapas patrimoniales. El acervo cultural como recurso en el aula desde el entorno cercano organizado por el CRIF de las Acacias. El proyecto está publicado bajo licencia Creative Commons.

Accede a «Robo Vista Alegre» aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s