1ª Jornada de Recreación y Divulgación «Carabanchel Historia Viva» el 17 de septiembre en el Parque Eugenia de Montijo

El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará la 1ª Jornada de Recreación y Divulgación «Carabanchel Historia Viva, de la Carpetania al Medievo» en el Parque Eugenia de Montijo (Carabanchel). El objetivo de la recreación histórica es difundir la importancia del yacimiento arqueológico ubicado en el parque, en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel y el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, en el cual se han encontrado restos de asentamientos carpetanos, romanos, visigodos y de época contemporánea.

Participarán seis grupos de recreación histórica: Bjornland Hird, Hispania Romana, Evocati Apri Scipionio, Terra Carpetana, Ludus Gladiatorum Vulcanum y Septimani Seniores. Más de cincuenta recreadores darán a conocer cómo vivían los pueblos carpetanos, romanos y medievales en las tierras de Carabanchel. Los grupos de recreación montarán sus campamentos desde las 10 h hasta las 20 h del 17 de septiembre. Esta es la programación de las actividades:

Para acceder a la zona de recreación que estará situada junto a la estación de Metro de Eugenia de Montijo no será necesaria inscripción previa, pero el aforo será limitado. En la jornada participarán colectivos y asociaciones vecinales de los distritos de Carabanchel y Latina que montarán stands con información de su acciones y actividades. Para cualquier duda o si estáis interesados en colaborar en la organización de la jornada escribidnos a carabanchelhyp@gmail.com.

La jornada de recreación promete ser histórica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s